Posteado por: Vive entre Médicos | 26 de julio de 2012

DESCANSO VACACIONAL Y VOCACIONAL

Foto realizada por Sergio Pelegay

 

Se acerca el periodo vacacional, tras unos largos meses de trabajo y esfuerzo por mantener un nivel asistencial lo más elevado posible para conseguir que los pacientes puedan dejar de serlo y se incorporen a su vida cotidiana con el único sufrimiento que el económico, llegamos por fín, al punto quizás más deseado de todo el año.

No quiero ahondar en asuntos escabrosos, pero es inevitable entrar al maltrato continuado al que nos estamos viendo sometidos los sanitarios de este “santo país”, en los últimos recortes sufridos, añadidos a los anteriores decretados por nuestros “ingobiernos”, pero no cabe duda que estas vacaciones tienen que sucederse con dos directrices muy claras.

La primera el ajuste económico de las mismas, en previsión de lo que nos queda por ver, vivir y sufrir, y la segunda dirigida a poder meditar, relajarnos y desconectar un mucho de todas las presiones a las que estamos sometidos.

Sigo teniendo en mi mente una prioridad clara, que sin duda son mis pacientes, a los que sigo mirando a la cara, a los que de forma objetiva igualo a mi, trabajadores, padres, madres, con hipotecas, y con puestos de trabajo inestables en el mejor de los casos, enfermos y accidentados sin rumbo fijo que vagan por nuestras consultas esperando que obremos milagros.

Solo me despido durante mi periodo vacacional, deseando que todos y cada uno de nosotros seamos capaces de recuperar la energía y la esperanza robada durante estos primeros meses del año, capaces de afrontar el segundo, oscuro y casi gratuito,  semestre. Confío en que las cosas solo pueden ir a mejor y de momento y por el bien de todos, espero que así sea.

Al regreso todavía nos quedan muchas cosas que hacer y que contar.

¡ Buenas vacaciones !

 

Responses

  1. Aunque es un poco tarde ya que lo he leido hoy te deseo pases unas buenas vacaciones y que vuelvas con fuerzas para afrontar el dia a dia.
    Cuando vuelva a Barcelona a finales de Septiembre ya que tengo vacaciones perennes intentare hacerte una visita si no estas muy ocupado.
    Un fuerte abrazo

  2. Yo estoy ahora disfrutando mis vacaciones (he estado una semana entera sin ordenador y he sobrevivido!!!!!). La verdad es que cada nuevo susto económico y cada nuevo recorte a nuestro bolsillo (y van…) Me hunden en el desánimo, pero, como bien dices, al regreso nuestra responsabilidad nos hará seguir atendiendo a nuestros pacientes sin que nuestros problemas se traduzcan en una merma de nuestro interés y de nuestro buen hacer hacia ellos.

    Disfruta de tus merecidas vacaciones… ¡Muy buena la foto que ilustra el post!

    • Te deso que disfrutes tus vacaciones y a la vuelta conectamos ! Saludos.

  3. Sergio, coincido plenamente con tus comentarios. Creo que has reflejado perfectamente los sentimientos de todos nosotros y yo no encontraria mejores palabras para expresarlos….
    Qué disfrutes tus vacaciones y hasta la vuelta¡¡

  4. Disfrutalas mucho que te las mereces!!! Y espero que cuando vuelvas todos tus pacientes se hayan recuperado y te hayan “abandonado”

    • Ojalá de verdad se recuperen ! Siempre habrá nuevos y allí estaremos !!!


Responder

Categorías

