Posteado por: Vive entre Médicos | 4 de diciembre de 2012

AYUDA PARA IAN

Os hablaba hace unos días de un “nuevo amigo” del que conocí su caso a través de mi trabajo diario, en las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, desde las que se gestiona la “Prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave” la cual tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos que sufren los familiares de estos menores al tener que reducir su jornada, con la consiguiente disminución de salarios, ocasionada por la necesidad de cuidar de manera directa, continua y permanente de los hijos o menores a su cargo, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

Pues bién, este “amigo” en la distancia, no es otro que Ian García González.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ian tiene cinco años de edad, diagnosticado el 26 de febrero del 2010, en el hospital San Joan De Deu, de NEUROBLASTOMA, estadio 4, un tipo de cancér infantil que afecta al sistema nervioso y que cambió su vida de forma brusca, e inesperada. Tras realizar las pruebas diagnósticas oportunas descubrieron la gravedad y alcance que había adquirído la enfermedad: pudieron ver una gran masa retroperitoneal en fosa renal izquierda con múltiples adenopatías que envolvían la aorta, vena cava con el tronco celiaco y vasos mesentéricos superiores, había experimentado metástasis en hueso y médula ósea.

Se inició inmediatamente tratamiento con quimioterapia inductiva, considerándose conveniente el empleo de cirugía para eliminar el tumor en dos ocasiones. En enero del 2011, recibió un autotransplante de médula y finalmente se consideró la enfermedad en fase de control y remisión.

A partir de ese momento se pudo empezar a realizar un complejo tratamiento de inmunoterapia, con anticuerpos monoclonales, que puede ayudar a aumentar el porcentaje de supervivencia. Se administra siguiendo un protocolo Norteamericano que se viene realizando desde hace veinticinco años, en el Hospital Memorial-Kettering Cancer Center, de Nueva York, debiendo desplazarse hasta allí para recibirlo.

A día de hoy ha podido completar dos ciclos del tratamiento, si bien sus médicos aconsejan realizar por lo menos dos ciclos más. Cada uno de ellos supone un coste de alrededor de 50.000 euros (cifras imposibles para esta familia) por lo que gracias a eventos que han podido realizar y a la ayuda de NEN (Asociación creada por padres de niños enfermos de NEUROBLASTOMA y que se encarga de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad) han podido hacer frente a los dos primeros ciclos, quedando todavía facturas pendientes del segundo.

zeropoint_logo
Asociación NEN: http://www.asociacion-nen.com/

El tratamiento está siendo efectivo y continúa realizando controles preventivos esperando a que las pruebas sigan dando evidencia de enfermedad negativa, con la enfermedad en remisión. Por desgracia solo podrá recibir los ciclos que económicamente pueda pagar. Por eso solicitan toda la ayuda posible que le otorgue la oportunidad de curarse y de crecer como cualquier otro niño de su edad.

Su página personal donde podreis encontrar las diferentes formas de ayudarles es la siguiente:
http://ayudaaian.webnode.es/

Por mi parte, mi casa y gracias a la colaboración de mis hijos, se está llenando de tapones, que vamos entregando directamente a la madre de Ian.

Ahora quiero de forma abierta, en mi propio blog, daros a conocer el caso y pediros vuestra ayuda para Ian, que por propia intención ya sabe que explicará cuando sea mayor acerca de sus cicatrices… “de mayor diré que mis cicatrices me las ha hecho un tiburón… pues me gusta el surf”

Como Ian, hay muchísimos niños en espera de poder realizar sus tratamientos, no te quedes pensando en ellos… AYÚDALES !!

Adelante Ian, adelante a esos padres que se están dejando la piel en el camino por curar a su hijo!

S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: