Posteado por: Vive entre Médicos | 12 de diciembre de 2012

Un año de la iniciativa “Mírame, Diferénciate”

12/12/2013, un año de la iniciativa de Míramé, Diferénciate !

Una iniciativa que consiguió reforzar mi propia actitud frente a mis pacientes, en un medio asistencial ya de por sí con un alto grado de desconfianza. Los accidentes laborales, por la implicación económica que conllevan, se sitúan en una estrecha linea entre la asistencia médica y la gestión económica, que sumado a la situación general del país, hace difícil conciliarlo con una asistencia personalizada, humanizada, empatizada.

Este proyecto ya indicaba que cuando una persona acude a un servicio médico busca no sólo la competencia técnica de los profesionales, sino que también espera encontrar personas capaces de transmitirle seguridad, confianza y respeto acerca de sus decisiones

Tras esta iniciativa, encontré el mejor recordatorio para no alejarme de mis pacientes, para conseguir una mayor satisfacción por parte del paciente en su consulta,  satisfacción que se convierte en mutua, al comprobar una mayor participación en el proceso asistencial, mayor cumplimiento terapeútico y aumento de la recuperación física del paciente

Creo que todos los que nos hemos adherido a esta iniciativa, ya pensábamos así, pero quizás nuestro día a día, nos alejaba en ocasiones de este punto, así ùes doy las gracias por saltar en la red y darnos un pequeño toque de atención. La red es el inicio sin duda alguna, pero el resultado se demuestra andando y así creo que se ha tenido que ver, la realidad mas latente está en nuestras consultas y en nuestros pacientes. Felices de que por fín levantemos nuestra mirada y escuchemos mas allá de un síntoma

“Mundo analógico”, Mundo Real !!!!  Mi consulta y mis pacientes, todos encantados de conocernos y vivir la enfermedad conjuntamente.

Enhorabuena a todos, no dejemos de diferenciarnos !

Responses

  1. Hola Sergio, muchas gracias por este articulo ya que he podido conocer ese proyecto tan maravilloso al cual ya me he unido . Me identifico plenamente con la iniciativa. Mi compromiso absoluto de diferenciarme dia a dia.
    Un abrazo¡


Responder

Categorías

