Posteado por: Vive entre Médicos | 8 de abril de 2013

SECUESTRADO POR MI MISMO.

198a-locura-L-1

Han pasado muchos días sin aportar nada, no hay excusas, pero me he sentido secuestrado en cierta manera, dedicado casi en exclusiva al cambio de sistema informático en mi puesto de trabajo.
Dejamos de trabajar bajo un sistema obsoleto, para pasar a hacerlo bajo sistema SAP, lo que ha ocasionado más de un dolor de cabeza y algún controlado cabreo, ayudando a mis compañeros, como referente, en este inevitable cambio.
Durante estos meses también me han acompañado enfermedades de todo tipo, no sólo de los pacientes de mi consulta, sino de los familiares y amigos cercanos, lamentablemente en la mayoría de los casos de pronóstico grave, lo que me ha desplazado más todavía de la situación cómoda y rutinaria de mi día a día, y sigue haciéndolo…

Está siendo un paréntesis de pérdida de energía en el camino, en el que en todo momento he estado esperando que apareciesen situaciones que me revitalizaran profesional y personalmente; parada la actividad como formador de RCP, solucionando dudas informáticas de todo tipo e intentando seguir gestionando el proceso de mis pacientes envuelto en una historia clínica nueva y desconocida en su mayor parte, con cambios añadidos respecto a circunscripción y dependencia de jefatura en mi dispensario, trabajando muchas más horas por necesidades internas y todo ello sin que mi mente, ni mi cuerpo, sientan que esto me lleva a algún lugar, que no sea caer enfermo yo mismo.

Por si era poco, recibo un correo electrónico de la Web Médica Acreditada, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, informándonos del inicio de una nueva etapa, en la que nos comunican que las mejoras que se van a impulsar no son otras que el cobro por las certificaciones, en pro de la excelencia.

Ya !
No estoy dispuesto a tener que pagar por transmitir información médica abierta, ni me seduce el pagar por escribir y comunicar, para esto ya está google y wikipedia, que por otro lado tengo la sensación de que muchas veces tiene mas validez que lo que escribimos los propios sanitarios.

Este blog es mío, y no pretendo que me siga el mundo entero, es más, como si no me sigue nadie !
Me gusta escribir, me gusta compartir y para ello no necesito pagarle a ninguna entidad. Puedo satisfacer mis necesidades personales de forma individual y solitaria.

Voy a continuar haciéndolo de la misma forma, como mejor sé y como me place, consiguiendo que me llene nuevamente el alma, sintiéndome yo mismo, es probablemente, la única forma que tengo de sanar mi propio Síndrome de Estocolmo, por este secuestro vital sufrido.

Quizás sea terapeútico el que en éste, mi blog, haya también pensamientos personales y no solo medicina pura. Podeis seguir “viviendo entre médicos”, podeis vivir por ellos, pero nunca “de ellos”.

Me voy a seguir respondiendo dudas, a seguir cuidando y acompañando a mis pacientes y sobre todo a continuar queriendo a mi familia y amigos que sufren la enfermedad de una forma agresiva y terminal.

¡Me doy la bienvenida a mi propia casa!
Un abrazo amigos.

Responses

  1. Que tal Sergio, es vergonzoso que se quieran aprovechar de profesionales como tu que lo unico que pretenden es ayudar y compartir informacion sin ningun animo de lucro.Estoy seguro que seguiras informando y ayudando como tu dices en este tu blog.sigue adelante y no estas solo.un abrazo.

    • Entiendo que hoy en día nada “es gratis” pero viniendo de un Colegio Oficial de Médicos, al cual le abono no poco dinero, no me parece correcto. Seguiré escribiendo, quizás incluso de forma más personal, sin burocracias de por medio.

      Gracias Jordi.

  2. Hola Sergio. Aunque he marcado “me gusta”, tal vez la mejor descripción de mi sensación tras la lectura del post es que me has impresionado y emocionado. Entiendo y me identifico muchísimo con alguna de las sensaciones que describes, por haber pasado por alguna de las mismas situaciones (SAP… siglas que aún ponen los pelos de punta…), horas de dedicación, el intento por ser útil a otros compañeros/as, la sensación de vivir desbordado (ya no tanto, esto ya empieza a funcionar mejor, afortunadamente),… pero creo que te conozco un poco, y no puedes entender la vida y el trabajo sin dedicación y esfuerzo. Así que no puedo más que felicitarte por la labor realizada en estos meses (muchos compañeros a los que has servido de ayuda, siempre con la mejor disposición de servicio y con la mayor amabilidad) seguro que suscribirían este comentario). No esperamos un especial recompensa, pero como dices en el post, la autosatisfacción del trabajo bien hecho no nos lo quita nadie.

    En cuanto a las acreditaciones del blog, suscribo completamente tus comentarios. Como titular de un blog en el que también vuelco mis inquietudes y comparto información médica por el puro placer de hacerlo, me niego a que me cobren por ello; tampoco pretendo ser una referencia obligada, sino satisfacer mi necesidad interna de comunicar, con el mayor rigor posible.

    Te envío un fuerte abrazo, con el mayor aprecio y respeto personal y profesional.

    • Gracias por tu comentario ! Solo puedo transmitirte mi recíproca admiración y respeto por ti !


Responder

Categorías

