Posteado por: Vive entre Médicos | 19 de abril de 2013

VIVE ENTRE MÉDICOS Y EDUCADORES !

Agenda educativa

Vivir entre médicos, el propio nombre de mi blog, se me antoja en este momento una tarea compleja; vivir entre nosotros parece no resultar nada sencillo, nuestra vocación por lo que acabó siendo nuestra forma de vida, nuestras largas horas de estudio, nuestra dedicación junto a nuestros desmanes, finalizaron con un título que nos licenciaba para enfrentarnos con la vida y la muerte.

Quizás esto nos hace diferentes, frios, serenos, exigentes… la misma exigencia que recae en nosotros a cada minuto, cuando en un tiempo record tenemos que realizar un diagnóstico y seleccionar un tratamiento adecuado.

Mucho me temo que esta exigencia acabamos transmitiéndola a los nuestros y los que nos rodean ¿quién nos lo iba a decir ?

¡Aquí empiezan los problemas!

¿Qué hacemos cuando nos enfrentamos a profesionales que no se exigen lo mejor de sí mismos?
Hablamos de “un profesor”! (que en este caso no puedo llamar educador) que lamentablemente para él, también “vive entre médicos”.

Los hay buenísimos! pero siempre se nos cruza por delante algún advenedizo, sin vocación y con cierta limitación, que le hace adoptar posturas dictatoriales.

Os dejo con una imagen de una conversación silenciosa, a través de la agenda de clase, de un alumno de educación primaria.

* Primer paso: el niño, al parecer, no ha realizado los deberes de Medio.

* Segundo paso: el niño que, para su desgracia, tiene un padre médico, enseña la nota en casa y su progenitor responde solicitando en agenda al profesor, se indiquen los deberes que faltan.

* Tercer paso: enorme sorpresa, cuando la respuesta por parte de este profesor son el subrayado en rojo de la palabra Medi y una flecha sobre un ejercicio realizado, presentado y corregido correctamente (como podreis observar en las imágenes) esto unido a una respuesta de este profesor en el aula, al parecer, en un tono no adecuado hacia el niño, refiriéndose al progenitor de forma despectiva, como “este tío por qué hace esta anotación en la agenda”, al parecer en un tono más elevado de lo que debería de haber sido aconsejable. Dato este, que evidentemente tuvo que ser valorado de forma subjetiva, para ser totalmente razonables.

* Cuarto paso: El progenitor, responde indicándo que dichos deberes están realizados (curiosamente estos deberes los hizo el niño acompañado de ese “monstruo exigente” que vive entre médicos, su padre) y dónde lo puede comprobar.

* Quinto paso: respuesta final del “pequeño dictador”, profesor sustituto de le educación de este país, (traduzco al castellano para que no queden dudas…):

“El lunes no trajo los deberes de Medio hechos. Punto”

Me asalta una gran duda acerca de quién debería quedarse castigado sin patio … ?

Punt !!!!!!! Catapunt !!!!!!

Vivir entre médicos no es sencillo, no! Pero vivir rodeado de este tipo de personajes se me antoja todavía más difícil.

Mil gracias a esos “educadores” fantásticos que consiguen hacer su trabajo con tanta pasión como nosotros mismos, que no temen a equivocarse por la sencilla razón de que cada movimiento está meditado y decidido con sabiduría.

Nuestros hijos están en buenas manos, las nuestras, las de todos los mejores!

Ejercicio realizado en fecha 11/4 y no realizado el 15/4, pero si corregido !

Ejercicio realizado en fecha 11/4 y no realizado el 15/4, pero si corregido !

Anuncios

Responses

  1. Fantastico!!! Dr. Pelegay, siempre lo recuerdo y aprendí mucho con usted 🙂
    Un abrazo

    • Gracias Gabriela ! Espero haber cumplido con mi faceta de educador, además de médico !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: