Posteado por: Vive entre Médicos | 3 de enero de 2014

UN NUEVO AÑO, AHORA EL 2014 !

images

Año nuevo, propósitos nuevos !

2.014 propósitos, que seguro no voy a cumplir, y seguro que podrían ser más si me parase a pensar un poco. En todo caso, me temo que lo mas acertado sería plantearme algunos menos y priorizar de forma directa y claramente unos pocos.

He cerrado un 2013 algo peculiar, por llamarlo de alguna forma, un año con multitud de acontecimientos, entre los que destacaría el cambio de dirección profesional que decidí dar a mi vida. Un cambio en el que dejaba la bata blanca colgada en el perchero y la sustituía por el traje y la corbata, que en verdad nunca me han hecho sentir incómodo, pasaba, de permanecer toda mi jornada laboral viendo pacientes, a gestionar asistencia sanitaria de forma global, pudiendo mantener contacto con el enfermo en mis, cada vez mas numerosos, viajes por el territorio español.

Tras pasar la etapa de dudas existenciales, de realizarme mil y una preguntas al respecto de este cambio de dirección, encontré la respuesta que buscaba para la pregunta clave:

¿Por qué un médico se desvía hacia la gestión sanitaria?

Lo hacía para intentar mejorar los defectos asistenciales que había vivido durante mi carrera profesional.

Aceptado el cambio personal y en la fase final de mi periodo de adaptación al mismo, mi vida seguía teniendo rincones que evolucionaban, como todo en esta vida, encontrándome  en los últimos días de 2013, con una nueva situación definitiva, el fallecimiento de un familiar, que no por tener asumida su larga enfermedad, dejaba de ser imprevisible.

Aquí es donde redescubro que no tiene sentido marcarme demasiados propósitos para este nuevo año, por razones obvias, si mi pasado año ha sido convulso, no puedo plantearme que el nuevo deba ser un mar de la tranquilidad, pero si me deja un sabor de boca dulce pensar que ya que estamos, debemos aprovechar todo aquello que nos aporte felicidad: esposa, hijos, familia, trabajo, viajes … y a veces alguna que otra situación desfavorable o desagradable.

La muerte, que yo veo como parte de nuestra vida desde hace muchísimo tiempo, no es mas que el cambio de ciclo, de dirección, de una vida… murió mi antigüo puesto de trabajo, murió el 2013 y murió mi familiar, pero para nada he muerto yo ni mis deseos de disfrutar cada minuto.

Como os decía al principio, he priorizado mis propósitos y me temo que he minimizado tanto que me quedo con uno.

Voy a disfrutar de lo que tengo hoy !

¿ Os parece poco ?

Un abrazo y espero cruzarme en vuestros propósitos, para vuestro 2014.

Responses

  1. Coged las rosas mientras podáis, y eso haremos, con una sonrisa nueva, con una ilusión cada día más fuerte, porque lo importante es lo que haces ahora, con los tuyos, el mañana ya dirá…

  2. Menos mal que solo te has quedado con uno… cuando he empezado a leer y he visto lo de “2014 propósitos” casi me da un “yuyu” (jajaja)!!

    Ahora ya me pongo seria… La vivencia de determinadas situaciones nos hace reformular nuestros propósitos priorizando unos en lugar de otros…Te felicito por saber PRIORIZAR tu/-s objetivo/-s ya que no todo el mundo es capaz de ello, así como tampoco saber VIVIR y DISFRUTAR lo que el día a día nos ofrece… y puesto que al parecer sólo tenemos UNA VIDA… (por lo menos terrenal)… CARPE DIEM !!!!!

    • Lo mejor de todo … es que nunca estaré solo teniendo personas como tu ! Gracias por tu coomentario y un abrazo !

      • No te quepa ninguna duda… Otro abrazo!

  3. ¡Excelente tu propósito de año nuevo!
    Solo decirte que aproveches también la felicidad que te pueden dar tus amigos y compañeros…


Responder

Categorías

