Posteado por: Vive entre Médicos | 9 de marzo de 2015

FUTURAS ACTUALIZACIONES 2015 EN SVB

1256479913La mayoría de vosotros conocéis mi interés personal y actividad laboral habitual en el área de formación como Instructor de SVB dentro de mi día a día, por lo que me parece interesante compartir con vosotros los grandes pequeños pasos que se van dando en este campo.

Quizás hayáis podido oír, o leer, algún avance de lo que se mueve y espera en 2015, en cuanto a la revisión por parte de la ILCOR -Sistema ILCOR de Revisión y Evaluación de la Evidencia Científica SEERS (Scientific Evidence Evaluation and Review System), tras la Conferencia de Consenso Internacional de la Ciencia sobre Resucitación Cardiopulmonar y Atención de Emergencia Cardiovascular con Recomendaciones de Tratamiento 2015 (CoSTR) celebrada en Dallas desde el 31 enero hasta el 5 de febrero de 2015.

 

Nos ofrece un documento con el adelanto de lo que seguramente saldrá publicado después del verano y sus repercusiones (en caso que exista algún cambio significativo)

Tras la lectura de este documento, me quedo y creo que merece la pena tener en mente para futuras actualizaciones, los siguientes tres puntos:

  1. Un mayor énfasis en la RCP de alta calidad e incluso con incremento del número de compresiones torácicas, que deben realizarse entre 100-120 por minuto. Añadido a esto, se comenta la posibilidad de primar las compresiones torácicas frente a compresiones y ventilación, si el reanimador es lego en la ejecución de las maniobras.
  2. Tiempo máximo que debe realizarse la RCP, puesto que se ha demostrado que manteniéndola hasta 45 minutos puede conseguirse la recuperación de la circulación espontánea y posteriormente la supervivencia de las víctimas.
  3. Finalmente, en lo que concierne a las recomendaciones del ERC, debemos esperar si se concretan modificaciones en la estructura de los algoritmos de SVB y SVA, adaptando una estructura circular, tal como hizo la AHA en el 2010.

Esperamos con ganas entonces, a la publicación definitiva de las recomendaciones de la ERC durante este 2015.

Saludos.

Anuncios

Responses

  1. Reblogueó esto en miblogdivulgativo.

    • gracias

      • Gracias a ti compañero, por seguirme !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: