Posteado por: Vive entre Médicos | 23 de marzo de 2015

SEDENTARISMO LABORAL

Las jornadas laborales pueden llegar a ser sumamente largas.

¿Es sano es pasar todo el día sentado frente al ordenador? La respuesta es sencilla y todos la conocemos. Esto te expone a padecer cuadros de estrés y ansiedad, falta de energía, mal humor, insomnio, y lo que es peor, propensión a sufrir múltiples enfermedades asociadas con el sedentarismo.

Acerca de los motivos de esta conducta, la respuesta suele ser unánime: “falta de tiempo”.

Por más que seas considerado un buen empleado por no despegar los ojos de la pantalla del computador, debes saber que si no te preocupas por tener un estilo de vida activo sufrirás las consecuencias a medio y largo plazo.

Sedentarismo-Demasiado-Riesgo-Poco-Beneficio

Os propongo unas sencillas acciones para combatir el sedentarismo laboral:

1. Si tienes que comunicarte con un compañero, evita llamar por teléfono o enviar un email. Aprovecha esta situación para caminar hasta su escritorio y escapa de la monotonía.

2. Aprovecha la pausa de la comida, a mitad del día, para salir a la calle y caminar un poco. Sólo te tomará 10 o 15 minutos, moverás tu cuerpo y despejarás tu mente.

3. El ascensor puede resultar muy cómodo, pero debemos recordar que subir escaleras es uno de los mejores ejercicios, por lo que vale la pena hacer este pequeño sacrificio.

4. Mantente hidratado durante toda la jornada. Tu cuerpo y mente necesitan agua para funcionar; de paso, date una vuelta por la oficina y socializa.

5. Realiza ejercicios de estiramiento durante la jornada laboral. Recuerda que no debes pasar más de dos horas seguidas sentado.

 

Cuando salgas de tu jornada de trabajo, no olvides que se puede seguir realizando ejercicio, sigue el fantástico ejemplo de mi compañero de trabajo Dani, todo un crack dentro y fuera, con tu permiso…

Daniel Rovira Echevarría - Trail running

Daniel Rovira Echevarría – Trail running

Daniel Rovira Echevarría - Trail running. ¡LLegada a meta!

Daniel Rovira Echevarría – Trail running. ¡LLegada a meta!

 

 

 

 

 

 

 

 

Quitaros la corbata, calzaros las zapatillas, añadir una buena dosis de humor y…

 

¡Feliz jornada de trabajo!

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Responses

  1. Mucha razón doctor! Es importante aprovechar los pequeños momentos para ejercitar nuestro organismo e intentarlo hacer con actividades que además nos generen ilusión, que puedan ser compartidas por la familia o amigos, ya que es bueno para el cuerpo y la mente!


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